• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Mas Deportes - Blue Demon de la pobreza a una leyenda de los cuadriláteros
Ciudad de México - Redacción Portal Deportivo EVM
16-12-2016 a la(s) 21:55


Ciudad de México - Si de lucha libre se trata, México ha tenido en su haber a grandes estrellas, como El Santo, El Cavernario y Blue Demon. Aunque el primero era la gran estrella de México y tuvo una mayor exposición mediática, el enmascarado de azul logró despojarlo del título welter.

Alejandro Muñoz Moreno nació el 24 de abril de 1922 en el estado de Nuevo León. Sus padres, Donato Muñoz y Damasia Moreno tuvieron 12 hijos, y Alejandro fue el quinto de ellos. Desde pequeño, su personalidad se distinguió por ser diferente a la de los demás niños de su edad.

La escuela no era lo suyo, sólo estudió hasta el cuarto grado de primaria y las labores del campo que le encomendaba su padre no le satisfacían, pues no quería estar condenado a ese trabajo durante toda su vida. En la adolescencia se integró a una banda musical en la que aprendió a tocar el trombón y desarrolló su gusto por la música.

Una nueva vida en Monterrey

Muñoz Moreno decidió cambiar de aires, cuando su familia recibió la visita de unos tíos que venían de Monterrey. Al ver su buena vestimenta, se dio cuenta que en las ciudades grandes podría irle un poco mejor y decide abandonar el pueblo de Rinconada, para dejar atrás las carencias en las que vivió.

Sus tíos lo recibieron en casa, pero como Alejandro era menor de edad (tenía 11 años) y no podía trabajar formalmente, se ganaba la comida realizando diversas tareas en el hogar. A los 17 años, los ferrocarriles nacionales comenzaron a demandar mano de obra extra y pudo conseguir empleo como peón. Cuando ya tuvo la edad suficiente, fue contratado como asistente de maquinista.

Por la Redacción de Portal Deportivo

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.