• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Futbol Internacional - En partido de corte amistoso empata el seleccionado verde ante el de Costa Rica
Orlando Florida, Estados Unidos - Ignacio Cortes Morales
28-06-2015 a la(s) 15:06


ORLANDO, FLORIDA, EU. Apenas igualada a dos del seleccionado verde ante el de Costa Rica, en estadio del lugar, de corte amistoso, en el que los ticos se fueron al frente 2-0, en el primer tiempo, y en el segundo, vinieron los goles de Giovanni Dos Santos y de Javier Hernández, en ambos casos venciendo débiles marcas de los centroamericanos que se vieron fatales, el primero en disparo cercano de derecha, después de un quiebre, y el segundo en remate de cabeza en el centro del área, en un encuentro para ver pero con mucho generosidad para aceptar que fue aceptable, con escaso talento individual, y menos en lo colectivo, con lo que se confirma que el fútbol azteca no está en buen sitio, en duelo en el que el ex arrocero del Cuautla, Héctor Miguel Herrera jugó 77 minutos.

No se gana desde que se derrotó, en Chiapas, al débil conjunto de Guatemala al son de 3-0, y después se dio la igualada a uno frente a Purúi, para después caer 2-0 ante el 11 de Brasil que ya se despidió de la Copa América y en los cuartos de final, como una muestra de que no tiene nada qué hacer ni siquiera en un evento regional, y ante ese cuadro se fracasó, y ya en el torneo sudamericano, los verdes apenas 0-0, en la jornada de inicio, con el seleccionado de Bolivia, después el 3-3 frente a Chile, y todo porque el árbitro se cargó del lado de las huestes de Miguel Herrera, y luego vino el descalabro de 2-1 frente a Ecuador, y ayer esta igualada, pese a que se encaró el compromiso con los elementos que están en mejor nivel, pero nada, los costarricenses se fueron al frente en los cartones a los cuatro minutos y luego el autogol de Layún para el 2-0, con lo que se llegó al descanso, en medio del caos y la incredulidad de un entrenador que ya se dio cuenta que no es lo mismo filmar comerciales y violentar la legislación en el proceso electoral a estar al frente de un cuadro al que le falta trabajo, hasta para culpar a otros de los errores propios, entre ellos al silbante, quien anuló un gol por un fuera de lugar, cuando ya se tenía la igualada a dos, pero, de haberlo dado, se hubiera ganado sin que se mereciera, aunque hubiera servido para que los porristas se lanzaran, matraca en mano, a festejar una hipotética victoria que, a todas luces, no hubiera correspondido a lo que se vio en el terreno de juego, en donde hubo errores de los dos lados y defensivas de papel.

El ex jugador de los arroceros del Cuautla, Héctor Miguel Herrera, en su papel en el medio campo, y en el segundo tiempo fue enviado a la banca para dejar su espacio en Jónathan Dos Santos, quien entró a dar dos o tres pases de escritorio, intrascendente, por eso no triunfó en el Barcelona, no tiene para más, aunque para el seleccionado verde, al igual que Diego Reyes, tiene cabida, en donde no es precisamente el talento lo que vive, no hay para mucho, y otra muestra es que Rodríguez sigue siendo defensivo estrella en la central, pese a su lentitud, pero no hay más o el entrenador no lo ha descubierto ahora Todavía queda por delante un encuentro de corte amistoso, frente a Honduras, siendo un seleccionado que exigirá, pero no es para asustarse, y si se asusta alguien, por eso ante el cuadro brasileño se perdió casi sin meter las manos, y ante los chilenos fue necesario que el silbante les apoyara para salir con la igualada, cuando que lo correcto hubiera sido el descalabro, con lo que se empezaría a ver que no hay más que burbujas con este entrenador, con Miguel Herrera, quien no hay nada más que los demás, todo igual, pero su trabajo se ve por lo que dicen los locutores-porristas, no por lo que pasa en el terreno, en donde no se camina, cada quien hace lo que quiere y las jugadas individuales son las que impidieron el descalabro de ayer, las que dieron la igualada, y con ello se tiene para seguir a la espera de la Copa de Oro, al cual se debe ganar porque se tendrán rivales del nivel que se mostró ayer, pero resulta que los verdes están en ese nivel, igual que los ticos, sin nada más, como lo muestra el tanteador, el empareje a dos, con escaso fútbol.

Y se da el resultado justo cuando se da la información de que el FBI investiga posible arreglo de partido ante Trinidad y Tobago, previo al mundial del 2006, justo en el marco de corrupción que brota por todos lados, hoy sí y mañana también en el organismo que es rector del fútbol en el universo, y una selección sin funcionar y acusaciones serias.

Datos del partido: Por Costa Rica, al cuatro, David Ramírez, para que al 36, se diera autogol de Miguel Layú, y en la respuesta, Giovanno Dos Santos al 52 y al 54, Javier Hernández para 2-2.

Alineaciones: México: 13.- Guillermo Ochoa; 2.- Francisco Rodríguez; 5.- Diego Reyes; 15.- Héctor Moreno (21.- Carlos Esquivel al 46’); 22.- Paul Aguilar; 7.- Miguel Layún; 18.- Andrés Guardado (17.- J. Torres Nilo al 80’); 6.- Héctor Miguel Herrera (8.- Jónathan Dos Santos al 77’); 10.- Giovanni Dos Santos (19.- Oribe Peralta al 80’); 11.- Carlos Vela (23.- Juan Carlos Vázquez al 46’) y 14.- Javier Hernández. DT.

Miguel Herrera Costa Rica: 23.- E. Alvarado; 15.- J. Díaz; 16.- C. Gamboa; 3.- G.

González; 19.- R. Miller (25.- D.

Guzmán al 78’); 24.- J. Venegas (14.- D. Vega al 57’); 5.- C. Borges; 22.- J. Cubero (2.- F. Calvo al 78’); 10.- B. Ruíz (9.- A. Saborío al 82’); 12.- J. Campbell (7.- E. Aguilar al 82’) y 21.- David Ramírez (4.- M.

Umaña al 69’) DT P.C. Wanchope.

Por Ignacio Cortés Morales

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.