• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Futbol Internacional - Histórica victoria de Gales frente a Eslovaquia
Francia - Redacción Portal Deportivo EVM
11-06-2016 a la(s) 22:38


Francia - Gales ha logrado su primer triunfo en una fase final de Eurocopa, después de vencer 2-1 a Eslovaquia en un competido encuentro. Fueron los eslovacos quienes tuvieron la primera gran ocasión del partido. Corría el minuto cinco cuando GarethBale perdió una pelota en campo propio con el equipo saliendo, y Hamsik se inventó una jugada maradoniana que a punto estuvo de significar el 1-0. El jugador del Nápoles comenzó a sortear rivales con una facilidad pasmosa, y acabó quedando mano a mano con Ward. pero su disparo fue desviado a córner por BenDavies cuando la pelota se colaba en la portería.

La siguiente gran ocasión llegó para Gales, y su estrella sí acertó con la puerta rival. Fue una falta de media distancia que GarethBale ejecutó con un disparo seco y centrado, y Kozacik falló tratando de proteger el palo que guardaba la barrera y no llegó a detener el disparo. Con el 1-0 el partido se fue al descanso, sin más ocasiones relevantes y con control de pelota alterno, ya que ambas selecciones tenían la intención de replegar cuando el balón era del contrario.

Durante el primer tiempo, Gales había dejado la sensación de que tenía mucha gente por detrás de la pelota, pero no por ello estaba defendiendo con solvencia, y en el arranque de segunda parte el combinado eslovaco explotó esas carencias. Mak fue el hombre clave para hacerlo, y aunque falló en el minuto 55 un remate desde buena posición, en el 61 -poco después de que Bale tuviese un buen cabezazo que salvó Kozacik- hizo una conducción fantástica para que el recién ingresado Duda batiese con un disparo de zurda a Ward.

El tanto insufló una energía enorme a los eslovacos, que comenzaron a poner cerco a la portería galesa. Eslovaquia empezó a tener buen ritmo de pelota, y entre Mak, Duda y Hamsik lograban combinar cerca del área rival. Parecía que el equipo de Kozak iba a conseguir decantar la balanza, pero la entrada de Robson-Kanu comenzó a dotar a Gales de más profundidad, y Ramsey, a través de un cabezazo franco, estuvo a punto de poner el 2-1 para su equipo. El tanto de la victoria llegaría precisamente a través de Robson-Kanu, quien en el minuto 81 remató a la red una buena jugada de Ramsey, que con algo de fortuna acabó asistiéndole. Gales logró resistir en el tramo final, aunque Eslovaquia tuvo una buena ocasión a través de Nemec, que cabeceó al palo en el minuto 85, certificando un triunfo que les da licencia para soñar.

Por la Redacción de Portal Deportivo

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.