• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Futbol Local - Por la libre en los deportes
Zacatepec,Morelos - Ignacio Cortes Morales
10-06-2016 a la(s) 13:03


1.- El que se hace llamar Zacatepec se llenó de jugadores que en la temporada pasada, la clausura, no se caracterizaron precisamente por su regularidad, pero sus empleados publicitas los presentan como si se hubiera traído a lo mejor del mundo, cuando que la realidad habla de que, por citar sólo a los de primera, los Pumas, Dante López y Ludueña, fracasaron en el torneo pasado, Dante sólo hizo un gol y el volante dos y están viviendo sus últimos instantes en el balompié.

Sin duda que la liga de ascenso le debe quedar chica a Ludueña, tiene calidad de sobra, pero le va a faltar entrenador y compañeros, mientras que el otro, Dante, no es mejor que Remis, pero será titular aunque sea una nulidad, porque Carlos Gutiérrez Barriga no va a saber manejar la situación, y como se los mandan, hará lo mismo que hace Miguel Velásquez con el Athlétic Club Morelos en la segunda, obedecer. El timonel no tiene capacidad de liderazgo por lo que, al final, se le volverán a salir las cosas de control.

Ahí van los números de los dos:

Dante López: En el clausura ocho juegos, seis de titular, un gol, 453 minutos, y desde que está con los Pumas, 69 encuentros en torneo regular, siete internacionales, 12 amarillas y una roja, en juego que se ganó 2-1 al Toluca, el 25 de julio del 2012.

Daniel Emanuel Ludueña, en el clausura, 14 juegos, cinco de titular, 540 minutos, 2 goles, y total son 98 tantos, 93 en el torneo regular y cinco para el evento internacional.

Sólo dos, ya mañana hablaré de otros, pero están igual, casi todos, pero ante lo que se tiene con el cuadro verdes, los que vienen son dioses, al menos así los deben ver los empleados de Víctor Sánchez Ayala, el amigo del perredista tabasqueño, Graco Ramírez.

2.-En el Athlétic, de acuerdo a personas conectadas con el cuadro que se hace llamar Zacatepec, los directivos pagan sueldos de miseria, y por eso del certamen de apertura al de clausura, se fueron varios elementos, porque eso de recibir tres o cuatro mil pesos (insisto, según personal que trabaja con el cuadro de la liga de ascenso), mientras los directivos se dan la gran vida, sin contar el desapego para con la escuadra. Así que los que quieran una oportunidad en esa escuadra, ya saben a qué le tiran.

3.- El cuadro de la Selva Cañera de la segunda división nacional de la categoría de los nuevos talentos, se venderá, como única manera de salir de la crisis, y si los propietarios insisten, a la larga no sólo van a perder la franquicia, sino que van a quedar endeudados.

4.- Los juegos escolares ya dieron dos medallas de oro, siendo otro de los esfuerzos personales y familiares, de un entrenador que, como Carlos Ortega Carrasco, da de su tiempo, no porque surjan de las clases de educación física, y así la mayoría de los deportistas que representan a Morelos en los Juegos Nacionales de Educación Básica porque los docentes de la educación física distan mucho de ser entrenadores, porque no se tiene un programa de deporte escolar y porque no hay exigencia en ese sentido.

Mientras no haya ligas deportivas escolares, el deporte a nivel de educación básica, no se avanzará, y mientras esté Ramón Ortiz Miranda como el jefe directo de la subdirección de educación física, es imposible pensar en mejorar. Ramón es un anclaje duro de superar.

Por Ignacio Cortés Morales

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.