• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Futbol Local - Por la libre en los deportes
Zacatepec,Morelos - Ignacio Cortes Morales
20-06-2016 a la(s) 20:47


1.- ¿Por qué un jugador de primera división acepta ir a la liga de ascenso?, y puede haber respuestas, y me encuentro tres que puedan ser en el caso de Dante López y Emmanuel Ludueña para llegar al conjunto que se hace llamar Zacatepec:

a.- Por su baja de juego

b.- Porque el proyecto es atractivo

c.- Por dinero

De la primera es cierto, porque Dante sólo anotó un gol y Emmanuel dos, además de que en el certamen de clausura no tuvieron nada en los botines, por lo que los Pumas de la Universidad decidieron deshacerse de ellos, aunque se les puso en evidencia, y como Carlos Gutiérrez va a aceptar de los felinos lo que le ofrezcan, adelante.

Aunque Dante no hizo más que un gol, la verdad es que lo que tiene en Zacatepec no es como para pensar en cosas grandes, con un Bonfigli de dos tantos y un Ramis con cuatro, pero dos de penal.

De la segunda, por proyecto, en el cuadro que se hace llamar no hay otro proyecto más que se acabe cuanto antes esta aventura para Víctor Sánchez Ayala, quien está a fuerza en esta escuadra, por ello se quiso deshacer de ella, pero su propósito de sacarle dinero a un conjunto que no lo vale, impidió que se cerrara la operación, y es que Juan Antonio Hernández Vanegas conoce el negocio y sabe de lo que se trata en la liga de ascenso, por lo que no quiso pagar la cantidad que se le pedía.

Si el cuadro no tiene proyecto, sólo quedaba el dinero para venir a este conjunto, pero ahí tampoco, dado que Víctor Sánchez no se caracteriza precisamente por su generosidad en los sueldos, si pudiera tener elementos sin pagarles, sería feliz, y a los dos equiperos en mención no les va a pagar lo que valen, sino lo que él quiera, lo que, desde luego, no están dispuestos a aceptar, porque, por malos que sean, vienen de primera, es decir, hay experiencia.

De cualquier forma, forzar a alguien para que acepte, será un riesgo, no hay como venir con gusto, pero al cuadro verde, dudo que alguien venga a gusto, con bajos salarios, sin proyecto y a un cuadro con más pena que gloria.

Que uno de los dos llegará hoy mismo, más tarde, pero no se sabe quién ni en qué condiciones; ni siquiera si será verdad.

2.- Los juegos escolares terminaron, y a nivel de primarias, el año pasado, cuando la subdirección de educación física estuvo bajo la férula de Joaquín Landa, se trajeron varias medallas, pero apenas se pasó bajo las órdenes de Ramón Ortiz Miranda, apenas un par de trofeos de plata y eso fue más bien al esfuerzo del joven y de Carlos Ortega Carranco, quien lleva un trabajo ordenado en Cuautla, en el ramo del atletismo.

3.- En el caso del Selva Cañera, a estas alturas no hay nada, pero se insiste en que la segunda se tiene que vender, de lo contrario la franquicia se les va a quitar, dado que las deudas son muchas, así que puede ser que Acapulco espere y con ello se liberará también el caso de la tercera, en donde hay adeudos, pero todavía manejables y con lo que quede de la segunda se salga del trámite.

4.- Que si corren a Osorio de la selección nacional, que hagan lo que se les antoje, pero mientras no cambie el sistema, la situación no cambiará; así son las cosas, y, como les deja dinero a los federativos, no tienen necesidad de hacer cambios. Cuando hay derrotas, la afición se prende, pero al siguiente partido llena el estadio y se pega a la televisión, así que en el juego del olvido, los únicos que ganan son los del dinero.

Por Ignacio Cortés Morales

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.