• patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
  • patrocinador
Futbol Nacional - La copa Corona MX se Pintó de Color Rojiblanco
Leon, Guanajuato - Redacción Portal Deportivo EVM
05-11-2015 a la(s) 09:58


León, Guanajuato - La ciudad de León, Guanajuato, despertó con olor a final. Las personas respiraban un ambiente que solo puede provocar la emoción de un título en disputa. La gente local estaba ilusionada con la oportunidad de celebrar nuevamente un campeonato mientras que los jaliscienses llegaron a la sede del partido con la confianza de alzar el trofeo que hace seis meses se les negó.

A unas horas del silbatazo inicial era un lleno total en el Nou Camp. Los aficionados esperaban en su asiento. El espectáculo inició con un gran concierto del Grupo Pesado, quienes se encargaron de amenizar la espera de todos los aficionados con temas como: A chillar a otra parte, Ojalá que te mueras, Ingrato amor, Mi promesa, entre otras.

El futbol quedó de lado por un momento y todos los presentes se enfocaron en entonar las canciones norteñas. El sentimiento se escuchaba de cada una de las voces en el inmueble.

Después del espectáculo por parte del Grupo Pesado todo volvió a su curso y las ansias por el inicio del compromiso eran cada vez más. El momento se acercaba. El estadio retumbó al entonar el himno nacional. Los equipos posaron para la foto oficial.

El árbitro, Jorge Isaac Rojas, pitó y la adrenalina invadió a todos los presentes. El juego inició con gran nerviosismo, el balón no se pintaba de ningún color, el reloj avanzó y todo se mantuvo en tranquilidad en ambas porterías. Llegó el medio tiempo y el título no era para nadie.

La segunda parte comenzó con mucho más ritmo. Ambos técnicos adelantaron líneas en busca de un gol y las emociones comenzaron a llegar. Efraín Velarde pudo abrir el marcador, pero Rodolfo Cota hizo una gran atajada. Después fue Jonny Magallón quien evitó un gol cantado de Omar Bravo.

Cota volvió a aparecer para salvar su portería, comenzaba a ser el héroe del partido. El empate se mantenía, pero fue la táctica fija la que marcó la diferencia. Al minuto 70, la afición rojiblanca explotó con un gran cabezazo de Oswaldo Alanís. Chivas tomó ventaja y cada vez veía más cerca el título de la COPA Corona MX.

León respondió y lanzó todo su poderío ofensivo. Los pupilos de Matías Almeyda se ordenaron en defensa para controlar todos los embates. La copa empezaba a tomar color rojiblanco.

En el último suspiro del compromiso una vez más Rodolfo Cota se vistió de héroe al atajar un disparo de Mauro Boselli. Chivas tenía una mano en la copa. Por si quedaban dudas, el poste le negó el empate a los Esmeraldas tras un disparo de Carlos “Gullit” Peña, Chivas tenía las dos manos en la copa.

El silbatazo final llegó y el jarabe tapatío sonó desde Guadalajara hasta León. Chivas se proclamó campeón de la COPA Corona MX y pintó de rojiblanco el Nou Camp.

Por la redacción de Portal Deportivo

Todos los derechos reservados. Portal Deportivo EVM.
Director:  Lic. en Periodismo Enrique Vazquez Malpica.